Industria

Tesla Model S no es del todo confiable declara Consumer Reports

Ciertos problemas aparecieron después de varios meses de uso.

Tesla Model S no es del todo confiable declara Consumer Reports

La firma Consumer Reports (CR) realizó una prueba a largo plazo del Tesla Model S, el cual recorrió 16,000 millas bajo la supervisión de los especialistas como staff de la reconocida revista, quienes encontraron algunos problemas en este peculiar auto eléctrico.

De acuerdo con el reporte de CR, un problema que apareció fue que las manijas retráctiles no funcionaban. Sin embargo con una actualización en línea, que la firma realizó se arregló la falla.

Por otro lado cuando el auto cumplió las 12,000 millas y le tocaba ya su servicio anual, la pantalla central dejó de funcionar, esto provocó que no se tuviera acceso a la mayoría de las funciones del auto. Después de una reparación por parte de Tesla, en su concesionaria de Milford, Connecticut, donde se hizo un fuerte reseteo se corrigió el problema. Adicionalmente la firma reparó un rechinido en uno de los pilares traseros e incluso cambió toda la fila de asientos traseros después que uno de los cinturones se rompió.  

A las 15,700 millas recorridas, el control para abrir la cajuela falló y el adaptador para cargar se rompió. Nuevamente Tesla corrigió ambos problemas sin costo alguno pues entraban en garantía. Adicionalmente por iniciativa propia, la concesionaria cambió la fascia delantera, la batería de 12 volts, la carcasa del filtro HVAC y la bomba de enfriamiento del tren motriz, todo esto sin costo alguno.

Quizá estés pensando que el auto más famoso por el momento en América tiene muchos problemas –tuvo una puntuación de 99 en una escala de 100 en el ejemplar de pruebas de CR en Julio 2013. Pero por el momento son problemas aislados y hay que reconocer que el servicio de Tesla para arreglar dichas fallas ha sido de lo mejor comparado a otras marcas automotrices, además de ser completamente gratis. 

Jorge Blancarte recomienda