Novedades

Otra forma de cargar tu BMW i3 2015

¿Te quedaste sin carga en la batería de tu BMW 100% eléctrico? No importa, así puedes resolverlo.

Otra forma de cargar tu BMW i3 2015

BMW se lanzó de lleno al mundo de los autos ecológicos creando una nueva división específica llamada i, que nos dio al deportivo i8 que ya manejamos en California y al práctico i3 con el que recorrimos la Ciudad de México. El segundo modelo viene en dos variantes, una con un motor de combustión que recarga las baterías y otra 100% eléctrica. Pero, ¿qué pasa si tienes el segundo y se te agotan las baterías?

Esta pregunta se hizo la gente de GadgetReview y la resolvió de una manera muy peculiar ya que recurrió a otro famoso fabricante, Honda. Lo curioso es que recurrieron directamente a un generador de electricidad portátil que fabrica la marca japonesa, que obviamente no está pensado para un auto.

Si bien el video que acompaña a esta nota está en inglés, te contamos que sus realizadores decidieron conectar el generador al cargador del BMW y luego de 30 minutos descubrieron que la autonomía había aumentado unos 6.4 kilómetros.

La idea no parece descabellada, en lugar de pagar USD 4,000 extra por la versión del i3 que viene con un motor de 650cc como cargador on-board, la gente de GadgetReview solo desembolsó USD 800 por el generador Honda. Eso sí, la idea puede tener varias complicaciones ya que cuando intentaron colocarlo en la cajuela y usarlo como “recargador” portátil se quedaron sin espacio de carga, tuvieron que soportar el ruido y las vibraciones y además, casi no pudieron arrancar debido a los gases en la cabina.

 

 

Un BMW recargado con un generador Honda

Hernando Calaza recomienda