Novedades

Inventan pistola para detectar cuando alguien textea al manejar

Servirá también para multar.

Inventan pistola para detectar cuando alguien textea al manejar

La firma ComSonics en Estados Unidos ha revelado que está desarrollando una pistola radar -similar a la que se usa para detectar un vehículo a alta velocidad- pero que en este caso servirá para identificar si el conductor va “texteando” mientras maneja.

Para funcionar el dispositivo percibe las frecuencias únicas que emiten los celulares  cuando se envían mensajes de texto. Está tecnología es ya un hecho pues ComSonics es especialista en el negocio de detección por radio-frecuencia, entre sus productos están las pistolas radar que usan las empresas de cable para escanear casas y detectar quién se está robando la señal del HBO, ESPN entre otras.

Un ejecutivo de ComSonics declaró que las frecuencias usadas para mensajear son suficientemente diferentes a las que se usan para llamar y bajar datos, lo que las hace distintivas y detectables. Además de lo anterior aclaró que los productos están listos para producción, pero existen ciertas barreras como probarlas en los cuerpos policíacos.

En América está prohibido conducir mientras se envían mensajes de texto, entre tanto usar el teléfono para navegar no lo está. Será una acción difícil para los policías discernir si un conductor está violando la ley, pero con esta nueva tecnología sin duda les facilitará la vida.

Jorge Blancarte recomienda