Autoshows

Ford S-Max 2015 debuta

Se filtraron las primeras imágenes y datos de la segunda generación del MPV de Ford.

Ford S-Max 2015 debuta

En el Salón de París 2014 la casa del óvalo azul presenta al nuevo S-Max, la segunda generación del MPV que obtuvo el premio Auto del Año en 2007 debido a su combinación de espacio familiar, techo bajo para su segmento y gran calidad dinámica.

El nuevo MPV sigue los pasos anunciados por el S-Max Concept mostrado en el Salón de Frankfurt de 2013 recogiendo los elementos del Kinetic Design 2.0 como la parrilla hexagonal elevada al estilo del renovado Focus. También está la elevación longitudinal en el centro del cofre y en la parte trasera puede aparecer una suerte de difusor flanqueado por dos salidas de escape.

Respecto del concept, el nuevo S-Max conserva los faros alargados y la parrilla detrás de la salpicadera delantera, solo que en este caso es triangular y no alargada como se vio en Frankfurt.

El interior del nuevo Ford S-Max es más conservador con líneas simples que dan más sensación de madurez y calidad que de deportividad, un rasgo propio del modelo. Destaca la pantalla central flanqueada por salidas de aire verticales.

La potencia del nuevo S-Max llegará de la mano de tres motores, el nuevo 1.5L Ecoboost de 160 Hp, el ya conocido 2.0L de 240 Hp y otro 2.0L, pero TDCi con tres niveles: 120, 150 y 180 caballos. Al parecer, habrá un S-Max con tracción integral, que podría ser una buena alternativa al Kuga si se buscan siete asientos.

Dinámicamente se espera que vuelva a sobresalir con su plataforma compartida con el nuevo Fusion/Mondeo que incluye un eje trasero multibrazo.