Recuperan 46 años después su Jaguar XKE robado
9/26/2014 Investigación

Recuperan 46 años después su Jaguar XKE robado

Fue detectado por el U.S. Customs and Border Patrol.

Hace 46 años Ivan Schneider, un abogado de exitoso de Manhattan se compró un Jaguar XKE convertible, el cual le fue robado en ese entonces.

No obstante 46 años después, un oficial de U.S. Customs and Border Patrol localizó dicho vehículo por suerte, pues éste estaba siendo exportado a Holanda desde Long Beach, California.

Posteriormente el investigador Michael Maleta del California Highway Patrol junto con el National Insurance Crime Bureau, encontraron que la policía de Nueva York aún tenía el reporte del incidente de marzo de 1968.

Una vez realizado lo anterior Maleta se pusó en contacto con Schneider, quien ahora tiene 82 años y vive en Florida, para informarle que habían localizado su vehículo y que era sólo cuestión de tiempo recuperarlo pues estaba cruzando el Atlántico para llegar a Holanda.

La espera tardó tres meses y más de 40 años para que el abogado tuviera de vuelta en sus manos el Jaguar XKE convertible, que está un poco oxidado y maltratado pero que aún tiene un valor de 24,000 dólares –obvio restaurado valdría aún más. 

Rastreando la historia del auto, Maleta descubrió que el hombre que lo exportaba desde el sur de California lo había comprado tres meses antes a un ciudadano de San Joaquín Valley, quien tuvo el vehículo por 40 años. Sin embargo la investigación continúa y se espera dar una respuesta al hurto de este auto.

Galería Jaguar XKE Convertible aparece después de 46 años

Jaguar XKE Convertible aparece después de 46 años

1 de 3

¿Qué opinas? Cuéntanos