Novedades

Subastarán motocicleta Harley-Davidson de Peter Fonda

Apareció en la película “Easy Rider”.

Subastarán motocicleta Harley-Davidson de Peter Fonda

La famosa motocicleta que aparece en el film “Easy Rider” –considerada como un hit de la contracultura de los 60s- y que fuera conducida por Peter Fonda, será vendida a mediados de octubre de este año por la firma de subastas Profiles in History.

La empresa que se ubica en Calabasas, California pretende subastar esta Harley-Davidson modificada entre 1 y 1.2 millones de dólares.

El vendedor de este vehículo de dos ruedas es Michael Eisenberg, quien en su momento era dueño de un restaurante -con tema de motocicletas- junto con Fonda y Dennis Hopper, co-estrella del film y estaba situado en Los Ángeles.

La moto chopper ostenta las estrellas y barras blanco como rojo de la bandera americana, trae un enorme respaldo con cuadro cromado, porta un singular escape doble y manubrio elevado. Para constar su autenticidad luce tres letras, la primera es del National Motorcycle Museum, donde estuvo en exhibición por 12 años. La otra es de Fonda y la tercera es de Dan Haggerty, quien fuera dueño de ella antes de Eisenberg y actor de la serie “Grizzly Adams”.

Cuatro motocicletas fueron construidas para el film, de las cuales sólo sobrevivió ésta.

Jorge Blancarte recomienda