Novedades

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 es vendido en 1.65 millones de dólares

La primera unidad fue subastada con fines caritativos en Las Vegas.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 es vendido en 1.65 millones de dólares

El primer Dodge Challenger SRT Hellcat (VIN 0001) fue subastado en el Barrett-Jackson Las Vegas 2014, con el objetivo de que el dinero recaudado se destine a Opportunity Village, una organización sin fines de lucro que atiende a personas con discapacidad intelectual.

Así que Rick Hendrick, dueño de Hendrick Motorsports y de varios distribuidores Chrysler en Estados Unidos, pagó $825,000 dólares, que sumado a la generosa donación de la fundación The Engelstad Family Foundation of Las Vegas, emparejó el precio de la subasta para alcanzar 1.65 millones de dólares. Con esta cifra, el Challenger SRT Hellcat se convierte en el vehículo que ha recaudado mayor dinero para fines de caridad en la historia de las subastas de Barrett-Jackson.

Esta edición especial de este muscle car porta un motor V8 HEMI de 6.2L alimentado por un supercargador IHI tipo Roots, con el que es capaz de desarrollar 707 Hp y 650 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, con diferentes programas de conducción y el sistema rev-matching, mejor conocido como punta-talón automatizado.

Recorre el ¼ de milla en tan sólo 10.8 segundos con una velocidad de 202 Km/h -con llantas de competencia-, (certificado por la NHRA).

Asimismo es el único Dodge Challenger SRT Hellcat pintado con el color rojo del Dodge Viper denominado ‘Stryker Red’, incluye un emblema Hellcat en el panel de instrumentos, así como en el supercargador, documentación específica que avala su autenticidad con el número de serie VIN 0001, y rines de aluminio forjado de 20” con acabado mate.

Además, incluye un iPad mini, con una grabación en video de los pasos que explican el cuidadoso proceso de fabricación, fotografías dentro de la planta de ensamble y certificados de autenticidad.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015

Miriam Santillán recomienda