Autoshows

Volksawagen Golf Alltrack 2015

Volkswagen suma una nueva versión del Golf, ahora con equipamiento aventurero.

Volksawagen Golf Alltrack 2015

Desde el lanzamiento de la séptima generación del Golf, Volkswagen no ha parado de presentar todo tipo de variantes sobre su estrella del segmento compacto. En el Salón de París 2014 llega una nueva iteración, esta vez de corte aventurero, basada en la versión familiar, wagon o Variant.

El Golf Alltrack ofrece tracción 4Motion -integral a las cuatro ruedas- una altura con respecto del piso 200 mm mayor y una gran cantidad de protectores de plástico negro y metalizado que recorren toda la parte inferior de la carrocería. Completan llantas de aleación de 17” y barras en el techo.

La versión aventurera del Golf está dotada del 1.8 TFSi de 180 hp o de dos TDi, un 1.6L de 110 hp y un 2.0L en dos estados de “compresión” con 150 o 180 caballos. Las transmisiones son de 6 cambios, tanto manual como DSG y potencia se descarga normalmente por las ruedas delanteras, pero ante una pérdida de tracción puede enviar hasta el 100% del torque al tren posterior.

El Golf Alltrack llegará a los mercados europeos en la primavera de 2015. ¿Te gustaría que se vendiera una versión así en nuestro país?

Hernando Calaza recomienda