Novedades

Top Gear es apedreado en Argentina

El conflicto se inició por la polémica placa de Jeremy Clarkson, uno de los tres presentadores.

Top Gear es apedreado en Argentina

Top Gear (la versión original de la BBC) viajó a Argentina para hacer una de sus emisiones especiales. Sin embargo, desde la llegada del programa al país se disparó la polémica por la placa que usaba el auto de uno de sus presentadores, Jeremy Clarckson.

Todos estamos acostumbrados al típico humor del programa, con chistes a diversas nacionalidades que muchas veces rozan la xenofobia, pero la matrícula H982 FKL -que puede ser leída como “1982 Falklands” no resultó una elección afortunada y cuando fue vista por un grupo de ex combatientes de las Malvinas e incluso el Intendente de Rio Grande en Tierra del Fuego quién los declaró "personas no gratas", por "ofender" a los "caídos en la guerra e indirectamente a los soldados de su país que también perdieron sus vidas en ese conflicto" según publica la propia BBC en su sitio de internet.

El climax de esta historia tuvo lugar anoche en Tolhuin, a 100 kilómetros de Ushuaia, donde los tres autos traídos para el especial (Lotus Esprit, Ford Mustang y el Porsche 928 con la polémica patente) fueron apedreados junto con otros vehículos de la producción. El resultado fue que todo el equipo de Top Gear abandonara no sólo el hotel sino el país, partiendo rumbo a Chile.

Según Andy Williams, productor ejecutivo de la serie "el equipo de producción de Top Gear compró tres autos para un programa. Sugerir que este auto fue escogido por su matrícula o que una matrícula fue sustituida por la original es totalmente falso".

Desde Autocosmos somos fervientes seguidores de Top Gear, uno de los mejores programas de autos del mundo, y estamos acostumbrados a su humor; sin embargo, ya sea intencionalmente o no, en esta ocasión entendemos que Clarkson y su equipo se extralimitaron haciendo alusión a esa guerra infame que dejó marcas en los argentinos, ¿qué opinas? Recordemos que en 2011, ya nos había tocado que los conductores se burlaran del Mastretta MXT llamándolo "tortilla" así que no es de extrañarse este tipo de chistes.

A continuación te presentamos las imágenes de los autos apedreados tomadas por Resumen Policial y un video que fue levantado por el diario británico Daily Mirror, ferviente opositor de Clarkson.

Repudio a Top Gear en Argentina

Hernando Calaza recomienda