Autoshows

Volkswagen Passat GTE se presenta

Es la nueva versión híbrida-eléctrica de este lujoso sedán.

Volkswagen Passat GTE se presenta

Siguiendo los pasos del Volkswagen Golf GTE, el Passat estrena su versión híbrida enchufable y se puede admirar en el autoshow de París.

El nuevo Volkswagen Passat GTE se ofrece en modelo sedán como wagon. El motor de gasolina es un 1.4L TSI que eroga 154 Hp, mientras que el propulsor eléctrico 113 caballos. Combinados tenemos un potencia total de 215 Hp, con un torque que alcanza las 295 Lb-pie.

Referente a prestaciones tenemos que el Passat GTE ofrece un rendimiento promedio 50 Km/l (117.6 mpg). En modo completamente eléctrico ofrece una autonomía de hasta 50 Km. Operando ambos motores con el tanque lleno de 50L y la carga llena de baterías de ion de litio, se pueden superar los 1,000 Km.

Viene equipado con una transmisión DSG de seis velocidades especialmente diseñada para este modelo. Este Passat GTE de tracción delantera acelera de 0-100 Km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 Km/h. En modo eléctrico el límite es de 130 Km/h.

Estéticamente se destaca por su parrilla cromada con una línea azul, fascia renovada y tomas de aire en la parte inferior de ésta, adornadas con luces diurnas LED en forma de C. Adicionalmente se observan nuevos rines de aleación de 17 pulgadas, calipers en color azul y emblemas GTE en la carrocería. 

Por dentro destacan las funciones y controles del sistema de infoentretenimiento para la operación de los modos de conducción híbrido como eléctrico. Asimismo encontramos luz ambiental azul, tiene costuras del color antes mencionado en el volante forrado en piel como en palanca de velocidades y asientos.

Volkswagen pretende lanzar al mercado el Passat GTE en la segunda mitad del 2015.

Jorge Blancarte recomienda