Automovilismo

F1: Este es el motor Honda para el 2015

La japonesa nos muestra la primera imagen de la motorización con la que regresa a la Fórmula 1 el año que viene.

F1: Este es el motor Honda para el 2015

La empresa japonesa mostró, a modo de adelanto, la imagen del motor que utilizará para su regreso a la Fórmula 1, que será en la temporada 2015 como proveedor del equipo McLaren. Honda dejó la F1 a fines de 2008 tras tener su propia escudería con la que no logró grandes resultados. Sobre las bases de ese equipo, Ross Brawn fundó BrawnGP y consiguió el título de 2009 con Jenson Button. Tras ese éxito, Brawn le vendió la estructura a Mercedes, que está dominando en la actualidad.

La base de la unidad de potencia nipona se realizó en las instalaciones de R & D (Ingeniería y Desarrollo por sus siglas en inglés) que Honda tiene en Sakura. “Además de hacer simulaciones, también lo hemos exigido en un banco de pruebas”, explicó Yasuhisa Arai, responsable del proyecto de F1.

Honda tendrá su base de operaciones en la localidad inglesa de Milton Keynes, que ya está en pleno funcionamiento. “Todo el equipo está concentrado en este desarrollo”, aseguró Arai. Según directivos de la empresa, esta unidad ya podría ser probada por McLaren el próximo mes en Abu Dhabi.

Corsaonline recomienda