Novedades

Volkswagen Touareg 2015 se renueva

Este SUV evoluciona.

Volkswagen Touareg 2015 se renueva

La firma teutona presenta la VW Touareg 2015. Cabe señalar que no es una nueva generación sino sólo una actualización.

La gama está compuesta por tres versiones con motor diésel; dos de seis cilindros con 204 y 262 respectivamente y uno de ocho cilindros con 340 caballos y una versión híbrida con un motor a gasolina y otro eléctrico, juntos erogan 380 Hp.

También hay dos tipos de tracción; la de serie es la 4Motion y la opcional es 4XMotion -exclusiva para el motor diésel de 262 Hp-, la cual forma parte del paquete Terrain tech, y tiene diferencial central y trasero bloqueables.

Al exterior destacan los nuevos faros, parrilla y emblema de VW mientras que al interior, las diferencias se encuentran en la consola que sirven para ajustar algunos elementos del chasis y de ayuda en la conducción, en la tapicería y en la iluminación de los mandos y ambiente.

Todas las versiones equipan de serie el climatizador de dos zonas, detección de fatiga del conductor, fila trasera plegable, y faros de xenón. Opcionalmente se puede incluir el sistema de iluminación adaptativa, que crea automáticamente zonas de sombra en el haz de luz para no deslumbrar a otros conductores.

El parabrisas y el volante tienen calefacción. Además contará con red wi-fi en el habitáculo.

¿Consideras que con esta actualización la Volkswagen Touareg le dé pelea al Porsche Cayenne con quien comparte parte del desarrollo y algún motor?

Miriam Santillán recomienda