Novedades

¿Cuál es el futuro de los motores turbocargados?

Se estima que en los próximos cinco años se producirán más 200 millones de autos turbocargados.

¿Cuál es el futuro de los motores turbocargados?

En esta época donde la tendencia predominante de los fabricantes de automóviles es mejorar el rendimiento y disminuir el consumo, se ha puesto en boga reducir la cilindrada de los motores e incorporar turbocompresores para compensar el famoso downsizing.  

¿Qué depara el futuro de los motores turbo?

De acuerdo con un estudio realizado con el fabricante de turbocargadores para automóviles, Honeywell Turbo Technologies, se estima que para 2019 se facturarán 12,000 millones de dólares al equipar a 49 millones de vehículos con turbocargadores. 

Una de las principales razones de esta continua alza de los motores turbo, se debe a que las marcas automotrices deben cumplir las regulaciones ambientales impuestas por los distintos gobiernos del mundo.

Pero además de ser una solución para los fabricantes ante las estrictas leyes sobre las emisiones contaminantes, equipar motores turbo contribuye a que los automóviles ofrezcan un menor consumo de combustible; un factor fundamental para que los clientes busquen el modelo con la mejor autonomía.

Frente a un motor normalmente aspirado, los turbocargadores pueden ayudar a los motores compactos a reducir el consumo de combustible entre un 20 y 40 por ciento. No obstante esta clase de motores pueden ofrecer el mismo o mejor desempeño.

Proyección global

A nivel mundial China encabeza el crecimiento de los motores turbo, se prevé que para 2019 la penetración de mercado pase de 23 a 41 por ciento, de esa manera duplicará la cantidad de vehículos turbocargados vendidos cada año a más de 13 millones de unidades.

Como el segundo mercado global de más rápido crecimiento, América del Norte, crecerá 14 por ciento por año en los próximos cinco años hasta llegar a un total de ocho millones de vehículos turbocargados para 2019, esto equivale al 38 por ciento del mercado.

Y tú ¿qué prefieres? ¿un automóvil híbrido o uno turbocargado?

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos