Novedades

Los autos nuevos son menos robados en Estados Unidos

Las tecnologías antirrobo han resultado un buen remedio.

Los autos nuevos son menos robados en Estados Unidos

De acuerdo al informe del Buró Nacional de Crimen en Seguros -National Insurance Crime Bureau (NICB)-, las cifras de robos de vehículos modelo 2013 ofrecen una buena noticia para los consumidores que están actualizando sus autos con más antigüedad por modelos con cero millas.

Según datos del Centro Nacional de Información del Crimen -National Crime Information Center (NCIC)-, los robos de autos modelo 2013 ocurridos del 1 de enero de 2012 al 31 de junio de 2014 registraron 34,610 unidades.

Para suerte de los afectados el 88 por ciento de los vehículos modelo 2013 fueron recuperados. Eso se compara con una tasa global de recuperación para todos los robos de alrededor del 50 por ciento.

Como se puede ver ese olor a auto nuevo puede atraer a los ladrones, pero la tecnología antirrobo integrada en los vehículos de hoy en día ha provocado que los amantes de los ajeno se reúsen a robar automóviles recién salidos del distribuidor, o bien, que sean recuperados por las autoridades.

Por estados, California se posicionó en primer lugar en el número de robos de autos 2013 al alcanzar 6,818 vehículos, le siguió Florida con 3,617 unidades, mientras que Texas y Michigan se ubicaron en tercer y cuarto lugar con 3,037 y 2,711 unidades respectivamente.

En lo que respecta a las tasas de recuperación California consiguió rescatar un 92 por ciento de los vehículos robados, Michigan el 93 por ciento y Florida el 86 por ciento. Por su parte, Texas obtuvo solo recuperó el 83 por ciento, esta disminución probablemente se debe a que un gran número de los vehículos robados son cruzados por la frontera hacia México.

 

 

Luis Hernández recomienda