Novedades

Estados Unidos establecerá récord de ventas de autos en octubre de 2014

Estos pronósticos de la industria demuestran un fuerte crecimiento de las ventas de automóviles.

Estados Unidos establecerá récord de ventas de autos en octubre de 2014

De acuerdo al pronóstico de ventas desarrollado por JD Power y LMC Automotive, la venta de autos al menudeo en Estados Unidos generada en octubre de 2014 llegará a su nivel más alto si se compara este periodo con los nueve años anteriores. Se espera que durante el décimo mes del presente año, el mercado automotor registre 1.1 millones de unidades vendidas, esto es un aumento del 6 por ciento en comparación con  el mismo periodo de 2013.

Asimismo, JD Power prevé que la derrama económica de los consumidores generada por la compra de vehículos nuevos en octubre exceda los 32 mil millones de dólares. Uno de los motivos que ha propiciado este crecimiento es que la gente está optando por financiamientos de mayor plazo, lo que permite que la adquisición de un automóvil sea más accesible desde el punto de vista del pago mensual. Casi un tercio (32.6%) de todos los vehículos vendidos en octubre 2014 se efectuó con financiamiento a un plazo de 72 meses o más.

Por segmentos, las ventas de SUVs han aumentado un 12 por ciento en 2014 en comparación con 2013. Según los pronósticos de ventas, los utilitarios representarán el 34 por ciento de las ventas del mercado de vehículos ligeros en 2014, estos es 2 por ciento más que en 2013.

 

 

Luis Hernández recomienda