Novedades

Subastan un Ford Mustang Eleanor

Mecum Auctions venderá al mejor postor uno de los Mustangs más codiciados en el mundo.

Subastan un Ford Mustang Eleanor

A lo largo de su medio siglo de existencia, el Ford Mustang, además de ser un icono de la cultura americana y ostentar más de nueve millones de unidades vendidas, ha aparecido en más de 3,000 películas y programas de televisión. De todas las incursiones en la pantalla, existen un par de largometrajes donde el muscle car se ha convertido en un ídolo, se trata de Bullit (1968) y Gone in 60 Seconds -60 Segundos- (1974 y 2000).

Quizá de esta última película es donde el Mustang ha logrado su mayor éxito al hablar de sus conquistas cinematográficas. Tanta es la importancia del muscle car que aparece en los créditos de la película. Para la historia la productora de Gone in 60 Seconds encargó a Cinema Vehicle Services of North Hollywood la creación de 11 Shelby Mustang GT500 1967. Dentro de la película este pony car bautizado como Eleanor conformó la lista de los 50 vehículos que tenían que ser robados en 60 segundos cada uno.

Tal es el impacto de este deportivo que 14 años después Eleanor sigue dando de que hablar por su diseño y por sus subastas. Esta vez la unidad número 7 del Shelby Mustang GT500 Eleanor será puesto al mejor postor en un evento organizado por la casa de subastas Mecum a mediados de diciembre próximo.

Este Eleanor al igual que el resto de las unidades resalta por las modificaciones como el kit aerodinámico, los frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión delantera con resortes, neumáticos Goodyear Eagle F1 y rines de 17 pulgadas. Pero junto a su imponente imagen este Mustang destaca por su alto desempeño originado por su V8 de 428 pulgadas cúbicas (7.0 litros) con impresionantes 650 Hp.

Por lo que significa Eleanor para los coleccionistas, se espera que la venta del auto supere los seis dígitos.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas