Autos ecológicos

Chevrolet Corvette Stingray 2015 ayuda a preservar murciélagos

Jamás se te hubiera imaginado que el deportivo pudiera ayudar a conservar a estos animales.

Chevrolet Corvette Stingray 2015 ayuda a preservar murciélagos

Esta noticia que suena un tanto extraña es totalmente cierta. Un adhesivo que se utiliza en el proceso de producción del Chevrolet Corvette Stingray 2015 puede ayudar a preservar una especie de murciélagos que está en peligro de extinción en Norteamérica.

General Motors encontró que dicho adhesivo puede servir como una estalactita en las cuevas artificiales donde habitan los quirópteros. Por el momento organizaciones internaciones que luchan por preservar esta especie están analizando la viabilidad de utilizar este producto.

De acuerdo a las investigaciones, un hongo mortal que aparece principalmente en el hocico de los murciélagos ha matado a cerca de seis millones de murciélagos en Estados Unidos y Canadá. Al estar infectados con la enfermedad, los animales actúan de manera anormal y despiertan con demasiada frecuencia, lo que lleva a la muerte.

Hasta el momento no existe cura para este síndrome, pero remedios como fungicidas no tóxicos y cuevas artificiales podrían ser eficaces. La preservación de los murciélagos es muy importante para el medio ambiente y la salud, en una sola noche un murciélago come hasta 5,000 insectos, lo que significa que los agricultores pueden usar menos pesticidas. Asimismo son polinizadores que ayudan a cultivar las plantas y mantener los bosques.

Al crear estalactitas artificiales se permite que los murciélagos tengan una mayor superficie para descansar. La formación de la estalactita es simple; los adhesivos que se aplican para unir ciertas partes del Corvette se purgan para que el aplicador del adhesivo esté limpio y libre de material seco. Todos los residuos obtenidos son el material perfecto para crear las estalactitas artificiales.

Asimismo, General Motors crea casas de murciélagos a partir del desperdicio de las tapas de las baterías de los Chevrolet Volt, cada uno de ellas puede albergar hasta 150 de estos animales. Hasta ahora, 232 de estas casas se han instalado en los centros de producción, así como en propiedades públicas y privadas de Estados Unidos.

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas