Autos ecológicos

Ford Fiesta ST 2015 gana maratón de eficiencia de combustible

Logró registrar el mayor rendimiento de gasolina respecto a sus cifras oficiales

Ford Fiesta ST 2015 gana maratón de eficiencia de combustible

Un Ford Fiesta ST con un motor de gasolina de 1.6 litros turbo obtuvo el primer lugar en el ALD Automotive/Fleet World MPG 2014 celebrado en Reino Unido. Para lograr ubicarse como el auto con mayor eficiencia de combustible respecto a sus cifras oficiales, este hot hatch tripulado por los pilotos Harrison Scott, de 18 años, y Louise Richardson, de 21 años, tuvo que recorrer por carreteras públicas un total 282 millas (454 kilómetros).

A una velocidad promedio de 34 mph (56 km/h) los pilotos del Fiesta ST pudieron obtener un consumo medio de 65 mpg (27.7 km/l), lo que supone una mejora del 39 por ciento en comparación con el registro oficial de 40 mpg (17 km/l). Es de llamar la atención un hatchback de alto desempeño que acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en 6.7 segundos pudiera obtener un rendimiento como este.

Al final de la competencia Ford no sólo dio de que hablar con el Fiesta ST, ya que un Focus ST conducido por los veteranos pilotos de rally Andrew Marriott, de 71 años y Andy Dawson, de 63 años, quedaron en segunda posición tras lograr una eficiencia de 47 mpg (20 km/l), una mejora del 31 por ciento en comparación con las cifras oficiales de 32 mpg (13 km/l).

Independientemente del precio ¿cuál de estos dos hatchbacks es tú favorito?

 

Luis Hernández recomienda