Tuning

Jimmie Johnson Corvette 1971, un auto de ensueño

Este Vette exhibido en el SEMA Show 2014 fue creado en colaboración con el piloto de NASCAR.

Jimmie Johnson Corvette 1971, un auto de ensueño

Tener un auto clásico con un motor moderno con muchos caballos de fuerza es el sueño de muchos de nosotros. Esta misma ilusión la hizo realidad Chevrolet y el piloto de NASCAR Jimmie Johnson con este Corvette 1971 que es exhibido en el SEMA Show 2014.

Inicialmente para este espectacular proyecto se eligió un Corvette 1971 para ser modernizado. Indudablemente lo que más llama la atención de este auto es la mecánica. Si se compara con el motor original, el nuevo V8 LT1 que porta ofrece más del doble de la potencia. ¿Te paercen pocos 460 hp?

Para obtener un manejo más preciso en este Jimmie Johnson Corvette 1971 se instaló una caja manual de seis velocidades y se hicieron remodelaciones en el chasis para adaptar una suspensión con coilovers. Elemental también fue la incorporación de un sistema de frenos más grandes para contener el poder del V8. En este caso Jimmie Johnson se decidió por los discos y calipers del Corvette Z06 de la sexta generación.

Junto con el nuevo tren motriz, este clásico sufrió un rediseño en el cofre y guardabarros para obtener una mejor ventilación. Asimismo añade rines de 18 pulgadas que emulan la imagen de las ruedas originales, que por cierto eran de 15 pulgadas.

En el interior, sobresalen los asientos de cubo forrados en cuero y ante, un volante cubierto de gamuza y decoraciones de fibra de carbono. Un señal más que denota que este vehículo es creación Jimmie Johnson son los autógrafos del piloto de NASCAR en la consola, paneles de las puertas y respaldos de los asientos.

Habrá que hacer sacar la calculadora para suponer el precio de este majestuoso auto. Un Corvette 1971 ronda los 18,000 dólares y el motor V8 tiene un precio de 11,000 dólares, a esto todavía hay que sumar la pintura, la renovación de la cabina y muchos otros detalles que por muy insignificantes que sean suman dinero.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por este Jimmie Johnson Corvette 1971?

Jimmie Johnson 1971 Corvette

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas