Tuning

Toyota Camry Sleeper, un dragster de 850 hp

Este dragster logra el cuarto de milla de menos de 10 segundos.

Toyota Camry Sleeper, un dragster de 850 hp

Nadie habría imaginado lo que Toyota presentó en el SEMA Show 2014 y es que un Camry con 850 hp a muy pocos, pero muy pocos, se les hubiera ocurrido desarrollar.

Lo que si es un hecho es nunca podrás ver a este Camry apodado como Sleeper en las calles, al menos que sea en un remolque, ya que es un auto de carreras que tiene objetivo competir en el cuarto de milla.

Al ver las especificaciones técnicas podemos llegar a la conclusión que el nombre y la carrocería es lo único que se conservó del Camry. Digamos que al sedán le fue extraído el caparazón para colocarlo en un nuevo chasis que integra el V8 de 5.7 litros del Toyota Tundra. De igual forma la transmisión y sistemas electrónicos fueron sustraídos del pick up para ser implementados en el dragster.

Te preguntarás ¿cómo lograron obtener 850 hp? Pues bien, los ingenieros además de hacer las alteraciones pertinentes al bloque dotaron al ocho cilindros de supercargador y un sistema de nitro.

No sabemos que es lo más impresionante de este Toyota Camry Sleeper, si la potencia, los 9.8 segundos en los que completó el cuarto de milla o las 11 semanas en las que se tardaron en desarrollarlo.

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas