Industria

Adhesivos de Henkel contribuyen a la reducción de peso en los vehículos

Esta disminución de peso disminuye el consumo de combustible.

Adhesivos de Henkel contribuyen a la reducción de peso en los vehículos

Henkel presentó sus innovaciones adhesivas especialmente diseñadas por ingenieros y especialistas del equipo para el sector automotor, aplicables para la carrocería, el chasis, el sistema de propulsión, así como para los interiores y exteriores.

Esta gama permite reducción del peso de los vehículos para disminuir el consumo de combustible, y así minimizar el impacto en el medio ambiente por lo que trabajaron en soluciones alternativas utilizando sustratos que incorporan tecnologías específicas de ahorro en peso para cada parte del auto.

Actualmente existen aplicaciones que permiten una reducción de aproximadamente 10% del peso del vehículo, equivalente hasta 220 libras (100 kilogramos) y a plantar 19 árboles por cada auto que utilice esta tecnología, condición que permite disminuir el consumo de combustible de un 6% a un 8%.

Con esto, las soluciones de tratamiento de superficie reducen hasta 82 libras (37.4 kilogramos) -a plantar 7 árboles-, las tecnologías adhesivas disminuyen hasta 63 libras (29 kilogramos) -a plantar 6 árboles-, las soluciones estructurales ofrecen uno de los métodos más fuertes de montaje disponibles, disminuyendo hasta 63 libras (28.9 kilogramos) -a plantar 5 árboles- y los selladores disminuyen hasta 12 libras (5.8 kilogramos) -a plantar 1 árbol.

Adicionalmente a estas nuevas tecnologías, Henkel ofrece apoyo integral y soporte global para sus necesidades a lo largo del proceso de manufactura, mientras que el equipo del Negocio de Adhesivos, brinda a sus clientes del segmento automotriz soluciones integrales para la reparación automotriz.

Miriam Santillán recomienda