Novedades

Hyundai y Kia son multadas con 300 millones de dólares por falsear las cifras de consumo

Se trata de un duro castigo económico para el consorcio coreano.

Hyundai y Kia son multadas con 300 millones de dólares por falsear las cifras de consumo

Vaya que la EPA -Environmental Protection Agency- se está poniendo rigurosa con los fabricantes que engañan a los consumidores en las cifras de rendimiento de combustible. Después de haber realizado una auditoria de eficiencia, la Agencia de Protección Ambiental encontró que 1.2 millones de autos Hyundai modelos 2011, 2012 y 2013 tenían un consumo de gasolina superior al anunciado -entre una y dos millas por galón.

Al cometer esta falta la marca coreana tendrá que pagar una multa de 56 millones de dólares. Pero el castigo económico no para ahí. Hyundai también se verá obligada a pagar 100 millones de dólares por penalidades civiles, la multa más alta impuesta por la EPA.

Dentro de esta dura sanción para el consorcio coreano, Kia también se ve afectada por falsear las cifras de consumo de gasolina. En este caso la firma tendrá que desembolsar 43.2 millones de dólares más. Además las cantidades antes mencionadas, la EPA exigió 100 millones de dólares -50 millones de dólares a cada marca- para prevenir futuras violaciones.

Si sumamos todos estos castigos económicos podemos ver que Hyundai y Kia tendrán que pagar a la EPA un total de 299 millones de dólares. Sin duda este es un fuerte castigo para el fabricante asiático y un aviso a las demás marcas de lo que les puede suceder si mienten en las cifras de consumo de combustible.

Luis Hernández recomienda