Industria

BMW reconoce a Pirelli por sus inovaciones

La firma italiana fue premiada por BMW como el proveedor más innovador en la categoría de Calidad.

BMW reconoce a Pirelli por sus inovaciones

Pirelli ha sido presentado con el BMW Supplier Innovation Award 2014, un premio que la manufacturera alemana da cada año a sus proveedores más innovadores. La compañía de llantas italiana fue premiada como “Mejor innovación en calidad” en una ceremonia realizada ayer en Amsterdam, por sus tecnologías Real Dynamic Curing: usada en el proceso de vulcanización de las llantas. Esta tecnología, adoptada por Pirelli a través de sus fábricas, permite el óptimo grado de vulcanización para ser calculadas para cada llanta a través del uso de un sensor térmico. La vulcanización, o en otras palabras el proceso en el cual las características de las llantas se establecen por calor, es la fase final en el proceso de producción de la llanta y un factor determinante en la calidad del producto terminado.

El premio fue recibido por el Director General de Tecnología de Pirelli, Maurizio Boiocchi.

Pirelli también es uno de los proveedores claves para BMW alrededor del mundo también en términos de la cantidad de productos derivados. Gracias a los centros de investigación y fábricas de producción localizados en áreas donde los autos Premium se venden frecuentemente incluyendo Brasil, China, Europa y los Estados Unidos, Pirelli está en capacidad de desarrollar llantas que se adaptan perfectamente a los modelos BMW en cualquier lugar del mundo.

En particular, Pirelli produce neumáticos run-flat hechos a medida en cercana colaboración con los ingenieros de BMW, específicamente diseñados para cada modelo. Estas llantas se pueden distinguir por una marca especial de estrella a los lados, lo que indica que las llantas han sido hechas especialmente. Como resultado, la seguridad es mejorada y la conducción del vehículo se maximiza.

Pirelli tiene más de 200 homologaciones para el Grupo BMW, en tamaños de 16 a 21 pulgadas. La larga lista de modelos equipados con llantas Pirelli incluye SUVs como la X1, X3, X5 y X6 así como la 1 Series, 2 Series, 2Series Active Tourer, 3 Series, 3 Series Gt, 4 Series, 5 Series, 6 Series Gran Coupé y 7 Series. También incluye el MINI Paceman y Countryman.

 

Fernando Díaz recomienda