Test drive

Test de Hyundai Sonata 2015

Probamos el nuevo auto mediano de la marca que trae a nuestro país.

Test de Hyundai Sonata 2015

Hyundai Sonata 2015, se encuentra completamente renovado en nuestro país y llega a competir en un mercado plagado de medianos en los que destaca Toyota Camry, Honda Accord, Nissan Altima y Volkswagen Passat.

Características técnicas y mecánicas.

En esta ocasión manejamos la versión con motor de 2.4 litros de cuatro cilindros con una potencia de 185 hp acompañada de un par máximo de 178 libras-pie, que se ajustan a una caja automática de seis velocidades con modo manual.

La tracción es delantera, acompañada de una dirección electro-asistida con una suspensión delantera MacPherson y multilink atrás. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

En el rubro de seguridad viene equipado con control de tracción y estabilidad, asistencia de arranque en pendientes, frenos ABS con asistencia de frenado como distribución electrónica de frenado. Finalmente tiene bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de rodillas para conductor.

Interiores y equipamiento

Entre los puntos de equipo a destacar están la cámara de visión trasera, pantalla táctil de 5” –un poco chica a nuestro gusto, crece a 8” si pagas el navegador- con sistema de audio Dimension de seis bocinas, conexión auxiliar y lee Mp3 como CD.

Trae un enorme techo panorámico, sistema de arranque y apertura presencial, asiento del conductor eléctrico con ajuste lumbar, mientras que en el rubro estético exterior tenemos faros de iluminación diurna LED integrados en la fascia delantera, spoiler trasero y rines de 18” de diseño especial.

Manejo

Estando frente al volante de este auto mediano lo primero que se percibe es suavidad en caja giro del volante como al manipular los pedales del acelerador como freno. Es un vehículo creado para ofrecer la mejor uniformidad posible y se percibe desde el buen trabajo de la suspensión en las diversas condiciones del camino, así como la respuesta del motor que hemos de decir es bastante dócil. No pretende en ningún momento ser enérgica y puntual al momento de pisar el acelerador a fondo, con esto no queremos decir que acelerando sea malo, sino que simplemente al tener un motor de cuatro cilindros aspirado que sirve para mover un peso de 3.265 libras (1,482 Kg) -y con pasajeros de poco más de 4,400 libras (2,000 Kg)- no es trabajo fácil, pero aun así la máquina hace un buen trabajo para desplazarte cómodamente en ciudad como en carretera. Ya encarrerado el auto es ágil y es bastante estable, mucho de esto es gracias a todas las tecnologías de ayuda como seguridad activa que ostenta.

El funcionamiento de la dirección es de lo más dócil a baja velocidad en el tráfico y rígida altas velocidades, transmite muy bien las condiciones del camino lo que se traduce en una seguridad bastante apreciable.

Conclusión

Hyundai Sonata es un buen producto pues ofrece un precio competitivo, calidad de ensamble como materiales, equipamiento y espacio interior.

Si no eres de los exigentes en cuanto a desempeño se refiere, es una buena opción y considera también el rendimiento de combustible que ofrece pues ahora con los precios de la gasolina es un factor importante a considerar.

En lo personal creo que este Hyundai Sonata se coloca entre los tres mejores según mi elección junto con Passat y el producto más equilibrado de los tres el Honda Accord.

Precio: desde $21,150

Jorge Blancarte recomienda