Novedades

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 tiene un precio de 59,995 dólares

Este es el muscle car y sedán más poderoso del planeta.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 tiene un precio de 59,995 dólares

Después de una larga y ansiada espera, por fin ha iniciado la entrega a los distribuidores del Dodge Challenger SRT Hellcat 2015. Catalogado como el muscle car más potente y rápido del mundo, este súper auto tiene un precio de 59,995 dólares, es decir que cada uno de los caballos de fuerza con los que cuenta este modelo tiene un valor de 84.8 dólares.

Cada uno de los Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 que sale de la fábrica de Brampton, Ontario, está equipado con un motor V8 HEMI de 6.2 litros supercargado capaz de entregar la asombrosa potencia de 707 hp y 650 libras-pie de torque.

Este poderoso motor está asociado a una transmisión manual de seis velocidades (la misma del SRT Viper) con un embrague modificado para soportar los altos niveles de potencia y torque o una automática de ocho velocidades con control manual secuencial.

Para exprimir hasta el último caballo fuerza de manera súbita, Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 cuenta con el sistema Launch Control, el cual permite obtener la mejor aceleración desde el reposo, ideal para las carreras de cuarto de milla.

Estéticamente cuenta con elementos que lo hacen ver más agresivo y a la par mejoran la aerodinámica, así como el rendimiento del motor y frenos. Es por ello que este demonio del asfalta cuenta con fascias rediseñadas, un cofre con tomas de aire, un spoiler trasero más grande y rines de aluminio de 20 pulgadas. También compone un sistema de frenos Brembo compuesto por discos de 15.4 pulgadas con calipers de seis pistones en la parte delantera, mientras que en la parte posterior se utilizan discos de 14.6 pulgadas y pinzas de cuatro pistones.

En el interior destacan los asientos forrados en cuero y alcántara, el volante con paletas -para la versión automática- y el cuadro de instrumentos. Una señal más que nos indica que no se trata de un auto convencional es el programa especial ‘SRT Drive Mode’, mediante el cual es posible verificar los tiempos de aceleración, fuerzas laterales, distancia de frenado. Además de ello es posible configurar el comportamiento del tren motriz -transmisión, dirección y suspensión- en tres modos; Track, Sport y Street. Adicionalmente, equipa la modalidad Valet que tiene como función limitar la potencia y ciertas funciones en lo momentos que hay dejar el auto a personas ajenas en los estacionamientos.

Por todo lo que hay detrás de este Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 estamos seguros que nos quitará el sueño unas noches antes de manejarlo.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas