Autoshows

Volkswagen Golf R Variant, un deportivo familiar

Este sation wagon con sello R ofrece cerca de 300 hp.

Volkswagen Golf R Variant, un deportivo familiar

Volkswagen exhibe en el Auto Show de Los Ángeles 2014 el Golf R Variant. Esta es la primera vez en la historia del Golf R que se presenta en una configuración de carrocería station wagon, de esta forma se convierte en un auto familiar pero con un espíritu sumamente deportivo, muestra de ello son los 5.1 segundos en los que acelera de 0 a 62 mph (100 km/h).

Y es que tener a la orden 296 hp y 280 libras-pie de torque en un auto de este tipo siempre son muy bien recibidos. Todo el poder del 2.0 litros turbo es llevado a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de doble embrague –DSG- de seis velocidades.

Un par de elementos más que nos hablan del desempeño deportivo de este Golf R son la suspensión que permite que la altura sea casi una pulgada más bajo que el Golf “normal” y el control de estabilidad con modo ESC Sport que se puede desactivar por completo. Por unos dólares más se puede agregar selector de modo de conducción y una suspensión adaptativa.

Visualmente este Volkswagen Golf R Variant con un precio inicial de 36,595 dólares se distingue por el rediseño de las fascias, el difusor, las cuatro salidas de escape, las tomas de aire, los rines de 17 pulgadas y algunos otros elementos estéticos dignos de un vehículo con el sello R. Por dentro destacan los asientos forrados de tela y Alcántara, la fibra de carbono en el panel de instrumentos y paneles de las puertas, así como el cuadro de instrumentos.

No hay duda que el Volkswagen Golf R Variant ofrece el desempeño de un auto deportivo con 300 hp pero con el espacio de un SUV compacto.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda