Autoshows

Audi A7 Sportback H-Tron Quattro Fuel-Cell Concept, lujo y ecología

Tiene una mecánica híbrida a base de hidrógeno.

Audi A7 Sportback H-Tron Quattro Fuel-Cell Concept, lujo y ecología

La firma de los cuatros aros nos trae para el Auto Show de Los Ángeles 2014, el Audi A7 Sportback H-Tron Quattro Fuel-Cell Concept, un auto que físicamente se parece mucho al modelo de producción pero que debajo de su carrocería tiene toda una tecnología como mecánica diferente.

Para empezar tiene un sistema denominado H-Tron que se conforma por un generador eléctrico impulsado por una pila de combustible de hidrógeno para el eje delantero, mientras que para el trasero tiene una batería híbrida con otro adicional motor eléctrico. Ambas máquinas combinadas generan una potencia de 228 hp y ofrecen una autonomía de más de 550 Km.

Mecánicamente no existe conexión entre los ejes. En su lugar el prototipo tiene un sistema electrónico de distribución de torque que se integra al dispositivo quattro de tracción integral.

Utilizando únicamente el sistema H-tron, con 2 libras (1 kg) de hidrógeno se alcanza a circular más de 60 millas (100 Km), en cambio con las 11 libras (5 Kg) del tanque se superan las 300 millas (500 Km). Adicionalmente se puede aumentar la autonomía por unas 30 millas (50 Km) más con el impulso de la batería de 8.8 kW/h, la cual es recargable por medio recuperación o conectándose a una toma de corriente y se carga de dos a cuatro horas dependiendo del voltaje.

Finalmente Audi declara que este A7 puede acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 7.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 110 mph (180 km/h).

Jorge Blancarte recomienda