Novedades

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, supremacía en diseño

Llega otro icono del diseño con una imagen singular.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, supremacía en diseño

Mercedes-Benz añade un segundo elemento a la familia Shooting Brake. Después de la aparición del CLS con este tipo de carrocería ahora toca el turno al CLA en adoptar dicha configuración.

A pesar de que el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake cuenta con la misma longitud que la versión sedán, esta variante destaca por el gran espacio que existe en el área de carga y la altura extra para los pasajeros que viajan en la fila trasera. Respecto al maletero este ofrece desde 17.4 (495) hasta 47.8 pies cúbicos  (1,354 litros) de capacidad con los respaldos abatidos. Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de los asientos asciende a 21 pies cúbicos (595 litros).

Encima de la amplitud del CLA Shooting Brake destaca el diseño que lo asemeja a un coupé de cuatro puertas. Sin duda este vehículo está destinado a aquellos que buscan distinguirse de los demás, es más, este modelo por su imagen también sobresale con respecto del resto de vehículos que existen en la gama de la marca alemana.

Cuando el CLA Shooting Brake salga a la venta estará disponible con una gama de motores que consta de tres de gasolina y dos diésel; CLA 180 (122 hp), CLA 200 (156 hp), CLA 250 (211 hp), CLA 200 CDI (136 hp) y CLA 220 CDI (170 hp). Cada una de las variantes equipan de serie con la función Stop/Start y cumplen la normativa Euro 6 de emisiones. Asimismo la tracción integral también está disponible con el CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC.

Quien destaca por su generosa deportividad es el CLA45 AMG Shooting Brake que se acciona gracias al motor 2.0 litros con 360 caballos de fuerza y la transmisión automática de siete velocidades. Cada uno de los caballos de fuerza son llevados a las cuatro ruedas y así lograr una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.7 segundos. 

En la etapa de su lanzamiento Mercedes-Benz tiene preparada una edición de producción limitada que añade un toque especial. Con el nombre de OrangeArt Edition, este CLA Shooting Brake destaca por la decoraciones en color naranja en los faros de bixenón, los rines y en los asientos.

Será en marzo de 2015 cuando Mercedes-Benz inicie la comercialización del CLA Shooting Brake y CLA45 AMG Shooting Brake.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda