Autoshows

Qoros 3 City SUV, el nuevo utilitario de la marca china

Este es el tercer modelo de la firma.

Qoros 3 City SUV, el nuevo utilitario de la marca china

Qoros presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou 2014 al tercer modelo de su gama, el nuevo Qoros 3 City SUV, un crossover de dimensiones compactas accionado por un motor turbo de 1.6 litros.

Antes de conocer a fondo este utilitario es bueno saber que Qoros es un nuevo fabricante de autos con sede en China y fue fundada en 2011, aunque su origen se remonta cuatro años antes cuando solamente utilizaba el nombre Chery Quantum Automotive Corporation.

A diferencia de sus hermanos Qoros 3 Hatch y 3 Sedán, el City SUV tiene un un diseño más robusto, una posición de manejo más elevada y una carrocería con mayor altura que le permite ir a caminos sin asfaltar. Situado en el segmento SUVS compactos, el Qoros 3 City SUV tiene una longitud de 4,452 mm, una anchura de 1,854 mm y una altura  de 1,504 mm.

Al igual que todos los otros dos modelos, el interior del City SUV está dominado por un diseño limpio que hace hincapié en ofrecer mayor espacio para los ocupantes. Todas la versiones incluyen sistema de información y entretenimiento Qoros MM (Multi Media Hub), arranque de motor sin llave, Bluetooth, vidrios y espejos exteriores eléctricos y aire acondicionado.

Este Qoros City SUV cuenta con un motor turbo de 1.6 litros de cuatro cilindros de gasolina. Desarrollado en Europa, este bloque consigue 156 hp de potencia y 154 libras-pie de torque entre 1,750 y 5,000 rpm. Se deja a elección del cliente una transmisión automática o una manual, ambas con seis velocidades. Otras cifras que son importantes de mencionar son los 10 segundos con los que acelera de 0 a 62 mph (100 km/h), la velocidad máxima de 129 mph (208 km/h) y el consumo de 34.5 mpg (14.7 km/l).

City SUV es fabricado en la nueva planta de la marca en Changshu, 50 millas (80 kilómetros) al noroeste de Shanghai, en la misma línea de producción que el 3 Sedán y 3 Hatch. 

Luis Hernández recomienda