Autoshows

Audi Q3 2015 se renueva

Presenta actualizaciones en diseño y tecnología.

Audi Q3 2015 se renueva

A tres años de su lanzamiento, el Audi Q3 presenta algunas novedades tecnológicas y estéticas para el año modelo 2015.

Esta vez los diseñadores de la marca alemana han renovado las líneas del SUV principalmente en la parte delantera y trasera. Los faros además de tener un nuevo diseño de serie adoptan la tecnología xenón plus con luz diurna de LED, por un cargo adicional se pueden equipar faros de LED que destacan por su intensidad luminosa y su eficiencia energética. Junto con ellos se equipan los intermitentes dinámicos en los grupos ópticos traseros también de LED y de nuevo diseño.

En el terreno del info-entretenimiento Audi ofrece el sistema MMI navigation plus y  como complemento se ha adicionado el módulo Audi connect con teléfono de automóvil incluido, que conecta el Audi Q3 2015 con Internet. De esta manera los pasajeros pueden utilizar sus teléfonos celulares y tablets para navegar por Internet a través del punto de acceso inalámbrico WLAN integrado; el conductor, por su parte, puede disfrutar de los servicios personalizados de Audi connect a bordo. Entre ellos se cuentan la radio web Audi music stream, la Información de tráfico Audi online y la navegación con Google Earth y Google Street View.

Audi Q3 2015 estará disponible con una amplia gama de motores turbo de cuatro cilindros; tres TFSI y dos TDI clean diesel. Todos se caracterizan por su mayor potencia, así como un  menor consumo y emisiones de CO2 –hasta un 17% menos- gracias a la tecnología Audi cylinder on demand.

Al mismo tiempo, el Q3 2015 ha visto incrementado su confort de marcha mediante intensas medidas de optimización. Equipa Audi drive select que permite al conductor modificar el comportamiento de la dirección, transmisión, motor y los amortiguadores adaptativos opcionales.

Para incrementar la seguridad en el renovado Q3 2015 el cliente puede solicitar los siguientes sistemas: Audi side assist que detecta otro vehículo en el punto ciego o aproximándose rápidamente por detrás o el Audi active lane assist utiliza cámaras de vídeo que reconocen las líneas del camino para ayudas al conductor a regresar a su carril en el caso de que se aproxime demasiado a una de las líneas sin haber accionado previamente la direccional.

Fabricado en la planta española de Martorell, Barcelona, Audi Q3 2015 llegará a los distribuidores en el primer semestre del próximo año con un precio inicial de 32,500 dólares.

Luis Hernández recomienda