Novedades

Mazda2 2016 en versión sedán

El pequeño subcompacto tendrá versión de tres volúmenes en algunos mercados

Mazda2 2016 en versión sedán

Algunos mercados como Estados Unidos y China tienen un sesgo marcado por vehículos de tres volúmenes mejor conocidos como sedanes. Es por esto que las marcas automotrices tienen que desarrollar versiones sedán de autos que normalmente no lo harían si quieren vender más unidades.

Este es el caso de Mazda con el Mazda2 cuya versión hatchback tiene poco tiempo de haberse lanzado en el mundo pero que ahora, para el Auto Show de Tailandia estrena una configuración sedán.

La mecánica utiliza todas las tecnologías SKYACTIV de reducción de peso y ahorro de combustible.

El diseño claramente está basado en el hermano mayor, el Mazda3 sedán y esto es algo bueno pues es un auto muy bien logrado y con líneas que han gustado en los mercados donde se lanzó.

Por ahora estará disponible únicamente con el motor SKYACTIV-D 1.5 (a diésel) en Tailandia, pero existen rumores de que lo quieren comercializar en otros mercados como Australia y Europa. Nosotros queremos suponer que América podría estar contemplado en los planes ya que como comentamos antes, es un mercado muy orientado a sedanes y éste pequeñín podría darles mayor volumen de ventas. 

¿Te gustaría verlo a la venta en Estados Unidos? Déjanos tu comentario.

Héctor Mañón recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos