Novedades

Chevrolet Corvette Z06 2015 tiene un precio inicial de 78,995 dólares

Es el auto más poderoso jamás construido por General Motors.

Chevrolet Corvette Z06 2015 tiene un precio inicial de 78,995 dólares

Para aquellos que deseaban con ansia la llegada del Chevrolet Corvette Z06 2015, la espera ha terminado. Y es que la marca americana ha iniciado la entrega a los distribuidores para que los primeros clientes ya puedan conducir este súper deportivo producido en la planta de Bowling Green, Kentucky.

Además de su poder extremo, este Chevrolet Corvette Z06 2015 con un precio inicial de 78,995 dólares ofrece una cantidad de novedades como la opción de una transmisión automática de ocho velocidades, el marco de aluminio y el panel del techo desmontable.

Independientemente de lo anterior lo que más llama la atención de este Vette es el motor V8 supercargado de 6.2 litros. Nunca antes Chevrolet había creado un deportivo que tuviera una potencia de 650 hp. Por si fuera poco el torque es de 650 libras-pie y se encuentra disponible desde las 3,600 rpm.

Estas cifras llevadas a la acción permiten que el Corvette Z06 2015 despegue como un verdadero misil. Rompe la barrera de los tres segundos en la misión de completar el 0 a 60 mph (96 km/h), cuando equipa la transmisión automática detiene el cronómetro en 2.95 segundos, solo dos décimas más que el Lamborghini Aventador LP700-4. Por su parte, la caja manual de siete velocidades obtiene un tiempo de aceleración de 3.2 segundos.

Una prueba más de las capacidades del  Corvette Z06 es el sprint de cuarto de milla. Tarda sólo 10.95 segundos con la transmisión automática y 11.2 con la automática. Con ambas versiones completa la distancia a una velocidad de 127 mph (204 km/h).

Claro que para detener todo el potencial de este súper auto es necesario un sistema de frenos de alto desempeño de la marca Brembo, ningún modelo de General Motors cuenta con rendimiento de frenado como lo hace este Z06.

Si se desea una mayor dinámica de conducción a bordo de este Chevrolet Corvette Z06 2015, se puede agregar por un costo extra el paquete Z07 Performance que añade frenos de disco cerámicos, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un kit con mayor carga aerodinámica.

Otra de las novedades del Z06 es la herramienta -Performance Data Recorder-, un sistema derivado del automovilismo que permite a los usuarios grabar en video de alta definición y superposiciones de telemetría, las experiencias de conducción.

¿Crees qué este Corvette Z06 sea mejor los exóticos deportivos italianos?

Luis Hernández recomienda