Novedades

¿Qué marcas de autos ofrecen la mejor experiencia de compra?

De acuerdo a un estudio de J.D. Power los fabricantes europeos son los que mejor trato ofrecen a los clientes.

¿Qué marcas de autos ofrecen la mejor experiencia de compra?

Sin duda uno de los factores que hacen que decidamos comprar un vehículo de cierta marca es el trato que recibimos por parte del distribuidor. Cuando se habla de esta experiencia de compra los consumidores estadounidenses indican que los fabricantes de origen europeo son lo que mejor trato ofrecen. Esto ha quedado demostrado una vez más en el Estudio de Satisfacción de Ventas de J.D. Power.

Antes entrar en materia con las marcas que se ubicaron en la parte superior es importante mencionar que la satisfacción del comprador se basa en los siguientes factores: la elaboración de la oferta, el trato del vendedor, la variedad de inventario, el proceso de entrega y las instalaciones.

En una escala de 1,000 puntos, Mercedes-Benz se ubicó en la posición número uno al acumular 761 puntos dentro del segmento de los fabricantes de lujo. Esta es la primera vez en los 24 años que se lleva a cabo este estudio que la marca alemana logra ubicarse en el primer lugar. Para este 2014, el segundo y tercer peldaño lo ocupan Infiniti y Jaguar respectivamente. Por su parte, el cuarto lugar se lo adjudicó Lexus y el quinto Porsche. Debajo del promedio en la categoría (734 puntos) se ubicaron Cadillac, BMW, Audi, Volvo, Lincoln, Land Rover y Acura.

Respecto a la marcas de volumen, MINI fue el fabricante mejor calificado con 727 puntos. En segunda posición y a un solo punto de la firma de BMW Group encontramos a Buick. Más abajo se sitúan Chevrolet, GMC, Ford, Toyota, Honda, Volkswagen y Hyundai. Dentro de este segmento las marcas que se ubicaron debajo del promedio de 678 puntos fueron Nissan, Chrysler, Subaru, Mazda, Scion, Kia, Jeep, Dodge, Ram y Mitsubishi.

Para ti ¿qué fabricante ofrece el mejor trato en los distribuidores?

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda