Industria

Brembo tendrá una nueva planta en México

En 2014, Norteamérica se convirtió en el principal mercado del fabricante de frenos

Brembo tendrá una nueva planta en México

Ahora es Brembo quien se une a la larga lista de fabricantes de autos y proveedores que anuncian la construcción de una planta México gracias a una inversión de 39 millones de dólares.

Si todo sale conforme a lo planeado, el nuevo centro de manufactura ubicado en Escobedo, Nuevo León comenzará operaciones a principios de 2016 y dos años más tarde ya estará trabajando a su máxima capacidad.

De acuerdo con Brembo esta futura fábrica de fundición y mecanizado de aluminio con un área de 334,000 pies cuadrados (31,500 metros cuadrados) podrá producir cerca de 5,500 pinzas por día, es decir dos millones de calipers al año que serán destinadas a los mercados de América, Europa y Asía. Asimismo esta planta dará empleo a más de 500 trabajadores y generará anualmente 120 millones de dólares al grupo italiano. 

Esta inversión forma parte de la expansión de Brembo en Norteamérica, junto a la nueva fábrica en México, crecerán las operaciones de la factoría de Homer, Michigan, y se construirá un centro de fundición de hierro, también en Michigan, el cual comenzará a producir en 2017.

Este es un ejemplo más de la relevancia que tiene México en el mercado automotor mundial.

 

 

Luis Hernández recomienda