Novedades

Chrysler modernizará el Pentastar V6 con turbo e inyección directa

Además de ganar en potencia se mejorará la eficiencia de combustible.

Chrysler modernizará el Pentastar V6 con turbo e inyección directa

Como parte de la estrategia de mejorar la eficiencia sin perder potencia, FIAT Chrysler Automobiles al parecer tendrá otro motor turbo disponible para su amplia lista de modelos.

Esta vez el objetivo del grupo italoamericano es tener un seis cilindros sobrealimentado, y para ello tomarían como base la familia de motores Pentastar. De la misma forma que la tecnología EcoBoost de Ford, el V6 de Chrysler verá la incorporación de uno o dos turbos, además de inyección directa de combustible.

Si bien aun no hay un informe oficial, la nueva familia de motores V6 turbo debutaría en el renovado Jeep Grand Cherokee que será presentado en la segunda mitad de 2015 y en el Chrysler Town & Country para 2016. Al mismo tiempo se está estudiando la posibilidad de incorporarlo a los demás modelos del grupo entre ellos la pick up Ram 1500.

No hay duda que la combinación de un motor turborcargado con inyección directa y una transmisión de nueve velocidades como la desarrollada por Chrysler obtendrá grandes beneficios en el consumo de combustible.

Luis Hernández recomienda