Novedades

Dodge Charger SRT Hellcat 2015 tiene un consumo de 16 mpg

Este muscle car es un verdadero misil sobre ruedas.

Dodge Charger SRT Hellcat 2015 tiene un consumo de 16 mpg

Como es bien sabido, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos mejor conocida como EPA es la encargada de otorgar las cifras oficiales de consumo de combustible de cada uno de los modelos que se venden en Estados Unidos.

Uno de los autos que recientemente fue sometido evaluación para obtener su registro, fue el poderoso Dodge Charger SRT Hellcat 2015. Tras los exámenes en laboratorio y en manejo real el HEMI V8 Hellcat de 6.2 litros obtuvo un consumo en carretera de 22 mpg (9.3 km/l), mientras que en ciudad fue de 13 mpg (5.5 km/l). Este par de cifras dan un consumo combinado de 16 mpg (6.8 km/l).

Si lo comparamos con otros modelos esta cifra puede resultar un poco elevada, sin embargo hay que tener en cuenta que este muscle car tiene una potencia explosiva. En total son 707 hp y 650 libras-pie de torque los que catalogan a este vehículo como el sedán de producción en serie más potente y rápido del planeta.

Tan solo basta ver que el cuarto de milla lo recorre en 11 segundos, asimismo tiene la capacidad de acelerar y desacelerar de manera fulminante. Puede ir de 0-100-0 mph en menos de 13 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 204 mph (328 km/h). Con más de 700 hp indudablemente tiene un lugar en el club de los auto sub cuatro al lograr el 0 a 60 (96 km/) en 3.7 segundos. Sin lugar a dudas Dodge Charger SRT Hellcat 2015 es un vehículo impresionante.

Al hacer una comparación entre el precio –inicial- de 63,995 dólares y la cantidad de caballos de fuerza, este Charger podría resultar una ganga si lo comparamos con el Lamborghini Aventador.

 

 

Luis Hernández recomienda