Novedades

Hyundai Elantra GT 2015, más poder y equipamiento

Te contamos todos los detalles de este hatchback.

Hyundai Elantra GT 2015, más poder y equipamiento

Para hacer más deportiva la conducción del Hyundai Elantra GT 2015, la marca coreana a dotado al modelo de un motor más poderoso. Esta vez el hatchback en lugar de emplear el cuatro cilindros de 1.8 litros, opta por un 2.0 litros de inyección directa que además de ofrecer más potencia y torque, el consumo de combustible es mucho más eficiente.

Con este motor Hyundai Elantra GT 2015 registra ahora una potencia de 173 hp a 6,500 rpm y 154 libras-pie de torque a 4,700 rpm, y un consumo combinado de 28 mpg. Todo este poder es administrado por una transmisión automática de seis velocidades, o bien se puede elegir una caja manual con el mismo número de marchas.

Comparado con el Elantra “normal”, el Elantra GT deja a un lado la suavidad de conducción por una mayor deportividad, respuesta y control. Además de equipar un motor más potente, la suspensión tiene una puesta a punto más rígida y los neumáticos son más anchos así como con un perfil más bajo.

Al volante se pueden seleccionar entre tres modos de conducción -Confort, Normal y Sport- para adaptar al vehículo al Elantra GT al estilo de manejo que más se adapte a sus necesidades. En cada uno de ellos la sensación de la dirección, suspensión, dirección y acelerador se ven alteradas para ofrecer la respuesta adecuada.

Estéticamente podemos observar detalles cromados, rines de 17 pulgadas y luces traseras de LED se hacen presentes en este hacthback, que por cierto en la báscula es más ligero que el Volkswagen Golf y Ford Focus. Elantra GT tiene una longitud de 169.3 pulgadas, una  altura de 57.9 pulgadas, un ancho es de 70.1 pulgadas y una distancia entre ejes de 104.3 pulgadas.

Otro de los elementos a destacar de este surcoreano es la amplitud, tanto para los pasajeros como en el zona de carga. Asimismo la fila trasera de asientos tiene una gran versatilidad, esto quiere decir que se puede viajar con menos pasajeros pero con más equipaje, o viceversa. De acuerdo a las cifras de volumen registradas por Hyundai, este Elantra GT también tiene más volumen interior que Mazda3, Ford Focus y Volkswagen Golf.

Cuando se trata de equipamiento ofrece una amplia lista de elementos que hacen del manejo más cómodo y seguro. Incluye el sistema de información y entretenimiento Blue Link, pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de navegación, cámara de visión trasera, aire acondicionado de doble zona, techo panorámico, guantera con enfriador de bebidas, asientos delanteros de cuero con calefactor y controles de audio y crucero en el volante. También se hace presente un sistema de audio con radio satelital, entrada auxiliar, USB y Bluetooth.

Elantra GT 2015 cuenta con tecnologías de seguridad que incluye control electrónico de estabilidad, frenos con ABS y distribución electrónica de la fuerza, asistencia de frenado y siete bolsas de aire -frontales, laterales, de cortina y para la rodilla del conductor. De igual forma viene con un año de servicio de Connected Care que ofrece notificación automática de colisión, asistencia de Emergencia SOS, informes técnicos del vehículo y alertas de mantenimiento.

Hyundai Elantra GT ya está disponible en los distribuidores del país con un precio inicial de 18,750 dólares -más 825 dólares de traslado.

 

Luis Hernández recomienda