Novedades

La mayoría de los hogares de Estados Unidos tendrán sólo un auto

Según un estudio las familias con más de dos autos serán cada vez menos.

La mayoría de los hogares de Estados Unidos tendrán sólo un auto

Es increíble como en tres décadas la movilidad dio un giro radical. Aquellas épocas en las que los sedanes eran sumamente gigantes  y consumían gasolina como si no fuera existir más en el mundo han quedado en el olvido. Menos integrantes en las familias, el precio el petróleo, la gran cantidad de automóviles que circulan en las calles y carreteras, así como las estrictas normas ambientales por parte de los gobiernos han propiciado que los vehículos de la actualidad sean pequeños y ecológicos, ya sea con motores de baja cilindrada o adoptando energías alternativas.

Una costumbre que también que se está transformando por dichos factores es la cantidad de vehículos que existen en cada hogar de Estados Unidos. Sin duda las cosas ya no serán como antes en donde existía un vehículo para el papá y uno para la mamá, o bien estaba el auto para conducir entre semana  y el de los fines de semana.

Y es que de acuerdo a investigaciones la cantidad de hogares con dos o más automóviles disminuirá considerablemente en las próximas décadas. Si bien en la actualidad más de la mitad de los familias estadounidenses -57 por ciento- tienen al menos dos vehículos, para los próximos dos años sólo cuatro de cada 10 hogares -40 por ciento- se darán el lujo de tener más de dos autos.

Sin embargo, cuando vemos las estadísticas de las grandes metrópolis de Estados Unidos es claro que la tendencia de tener al menos dos autos se ubica por debajo del 50 por ciento. En ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Houston las familias que tienen más de un par de automóviles promedian sólo el 47 por ciento.

Es un hecho que la cultura del automóvil en América seguirá transformándose en los próximos años. De continuar esta tendencia veremos más gente caminando en las banquetas y utilizando el transporte público.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda