Industria

Audi A3 Sedán obtiene 5 estrellas en la pruebas de choque de la NHTSA

Este alemán contiene equipamiento de seguridad superior

Audi A3 Sedán obtiene 5 estrellas en la pruebas de choque de la NHTSA

Después de haber sido sometido a las pruebas de choque del programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de la National Highway Traffic Safety Administration –NHTSA- el Audi A3 Sedán ha obteniendo cinco estrellas, la calificación más alta otorgada por este organismo.

De esta forma el cuatro puertas de la marca alemana una vez más es reconocido por su nivel de seguridad, recordemos que en este mismo 2014 recibió por parte del Insurance Institute for Highway Safety –IIHS- el Top Safety+ para los modelos equipados con Audi pre sense.

Volviendo a la designación de la NCAP, las cinco estrellas sólo la obtienen los modelos que ofrecen la mayor cantidad de protección a los ocupantes en caso de un choque o volcadura. En este caso el Audi A3 y S3 sobrepasaron los requisitos que establece la ley federal.

Dentro de la lista de elementos de seguridad que integra el Audi A3 sedán encontramos tecnologías como el Audi pre Sense basic que prepara el vehículo antes de una posible colisión, tensando eléctricamente los cinturones de seguridad delanteros y cerrando de manera automática el techo corredizo y las ventanillas laterales.

Este modelo también cuenta con freno colisión secundario, el cual detiene automáticamente el vehículo después de un choque con el fin de evitar un segundo percance, así como el active lane assist y el Audi adaptive cruise control con Stop & Go.

Por último, es importante mencionar que el Audi A3 Sedán tiene un precio inicial de 29,900 dólares.

 

 

Luis Hernández recomienda