Novedades

Hola SYNC 3, adiós MyFord Touch

Para ponerse al día la marca americana ha decidido renovar su sistema de infotainment

Hola SYNC 3, adiós MyFord Touch

De todos es bien sabido que el sistema de información y entretenimiento MyFord Touch no fue del todo amigable con los usuarios, y decimos fue debido a que Ford ha decido remplazarlo con un sistema completamente nuevo al cual ha denominado SYNC 3.

Después de escuchar los comentarios y sugerencias de más de 20,000 clientes, y tomar en cuenta los informes arrojados por estudios de mercado, clínicas de investigación y a la competencia, es que Ford decidió desarrollar SYNC 3 que promete ser más rápido, más intuitivo y fácil de usar, todo lo que no logró su antecesor.

En esta ocasión la pantalla de alta resolución de este nuevo sistema incluye gráficos más fáciles de leer y con botones más grandes, algo similar a lo que encontramos en los teléfonos y tabletas. De igual forma SYNC 3 permite operar los sistemas de navegación, audio, clima y teléfono, sólo que con un acceso más rápido para hacer su uso más sencillo.

Asimismo los comandos por voz han sido perfeccionados, es decir que las ordenes tienen que ser menos especificas como sucedía con MyFord Touch, de esta manera el conductor tiene un menor contacto visual y táctil con el display. Cuando se conecta a un iPhone, SYNC 3 ofrece una perfecta integración con Siri Eyes-Free. Sólo basta mantener pulsado el botón Push to Talk situado en el volante para iniciar una sesión con Siri.

Otra de las mejoras de SYNC 3 es AppLink que permite a los clientes conectarse a su teléfono y controlar las aplicaciones compatibles -Spotify, Pandora, Stitcher, NPR One, SiriusXM Radio y iHeartRadio- mediante comandos de voz o la pantalla del vehículo. En general, AppLink es más rápido y más fácil de usar. También es importante mencionar que SYNC 3 cuenta con la capacidad de actualizar el software a través de Wi-Fi.

Por último, es importante mencionar que SYNC 3 será integrado el próximo año en los modelos 2016 de la compañía. 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda