Novedades

Jaguar y Land Rover desarrollan tecnología que hace transparentes los postes del auto

Esta sistema permitirá a los conductores tener vistas 360° del exterior de su vehículo

Jaguar y Land Rover desarrollan tecnología que hace transparentes los postes del auto

Jaguar-Land Rover, propiedad del gigante indio Tata ha desarrollado una nueva tecnología que permite, mediante una evolución de los sistemas Head Up Display, que los postes A o pilares que soportan el toldo parezcan transparentes.

Esta tecnología denominada como 360 Virtual Urban Windscreen funciona al incorporar unas pantallas a los postes que se alimentan de unas cámaras ubicadas en la parte exterior. El sistema monitorea en tiempo real y cuando se le avisa que se efectuará un giro o simplemente el conductor voltea a un lado o el otro, se activa el Virtual Windscreen entregando una vista completa y así eliminando los puntos ciegos.

Por si fuera poco, este sistema se podría conectar a la Nube y así desplegar información relevante para el conductor como estaciones de combustible cercanas, etc.

Adicionalmente, Jaguar Land Rover está trabajando en un sistema de navegación con una función denominada Follow-MeGhost Car Navigation y que desplegaría a manera de holograma a otro vehículo frente al conductor para que éste lo siga y pueda llegar fácilmente a su destino. Una función que ya conocemos en los juegos de video, pero que sin duda tendría una aplicación muy útil en la vida real.

 

Jaguar Land Rover 360 Virtual Urban Windscreen

Giovanna Ferreyra recomienda