Autos ecológicos

Tesla Roadster 3.0 con 400 millas de autonomía

Este deportivo sufre una serie de mejoras

Tesla Roadster 3.0 con 400 millas de autonomía

Para atraer a los clientes que ven en la autonomía como la principal barrera de los autos eléctricos, Tesla ha creado una serie de mejoras en el Rodster para obtener un mayor rendimiento. De esta manera la empresa californiana ha creado el paquete Roadster 3.0 para actualizar de manera importante a este deportivo eléctrico

Como resultado de estas mejoras el Tesla Roadster obtiene entre un 40 y 50 por ciento más de autonomía (155 millas más), es decir que una sola carga de batería se pueden circular más de 400 millas (650 kilómetros), esto demuestra que se puede conducir de Los Ángeles a San Francisco sin la necesidad de hacer una escala para recargar la batería.

Para lograrlo los ingenieros y técnicos trabajaron en las siguientes aéreas:

1. Batería

Si bien las batería del Roadster continúa siendo de ion-litio y del mismo tamaño, contiene nuevas células que permiten almacenar un 30 por ciento de energía por lo que la capacidad total también se ve beneficiada aumentando de 53 kWh a 70 kWh.

2. Aerodinámica

Originalmente el Tesla Roadster tiene un coeficiente aerodinámico de 0.36 Cd, pero gracias al rediseño de la carrocería y la integración de algunos elementos la resistencia contra el viento mejora en un 15 por ciento, dejando la cifra en 0.31 Cd.

3. Resistencia a la rodadura

Un factor que beneficia la eficiencia son los neumáticos con una menor resistencia a la rodadura, en este caso las nuevas ruedas del Roadster obtuvieron una mejora del 20 por ciento al pasar de 11 kg/ton de coeficiente de resistencia rodadura (Crr) a sólo 8.9 kg/tonelada.

Como recordatorio, Tesla Roadster contiene una potencia de 299 hp y un torque 295 libras-pie que le permiten despegar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 125 mph (201 km/h).

Luis Hernández recomienda