Novedades

Ejército de Estados Unidos subasta 25 Humvees

El más caro superó los 40,000 dólares

Ejército de Estados Unidos subasta 25 Humvees

Por primera vez en la historia, el ejército de Estados Unidos vendió algunos de sus Humvees -High-Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle- por medio de una subasta abierta al público. En total fueron 25 unidades de este vehículo icónico, no sólo del ejercito sino también de la historia del automóvil, las que se ofertaron al mejor postor por medio de la casa de subastas Auctioneers IronPlanet Inc.

Antes de conocer los detalles de esta singular puja, es bueno recordar que este camión militar producido por AM General entró en servicio a las fuerzas armadas a mediados de la década de 1980. Por su parte la versión civil se debe a Arnold Schwarzenegger que fascinado por el enorme tamaño del vehículo encargó la producción de una versión para uso cotidiano, esta variante comercial fue denominada como Hummer en la década de 1990 y fue adquirida por General Motors que construyó los vehículos hasta 2010.

A inicios del Siglo XXI el ejercito decidió reemplazar los Humvee por un vehículo más grande y más resistente que pudiera combatir en las guerras en Irak y Afganistán, estos camiones son conocidos como MRAPs -Mine Resistant Ambush Protected. Se estima que AM General construyó casi 300,000 Humvees para los servicios militares de Estados Unidos. Mientras la empresa ya no fabrica Humvees para el U.S. Army o el Cuerpo de Marines, los vehículos que todavía salen de su línea de producción en South Bend, Indiana, son destinados para la Army National Guard y clientes internacionales, entre ellos el gobierno de Irak.

Regresando a la subasta de los Humvees a nombre de Agencia de Logística de Defensa del Pentágono, esta logró reunir 744,000 dólares tras la venta de las 25 unidades, es decir un promedio de 30,000 dólares por vehículo. Dentro de la lista de los vehículos podemos destacar la venta más baja de 21,500 dólares para un AM General M1038 Humvee HMMWV, mientras que la oferta más alta fue de 41,000 dólares para un AM General M998A1 Humvee HMMWV 1994.

Es importante mencionar que los Humvees subastados son vehículos que ya no prestaban servicio al Ejército, de hecho, estaban abandonados en un terreno en Hill Air Force Base en Utah.

 

 

Luis Hernández recomienda