Novedades

Subastas de autos rompen récord en Estados Unidos durante 2014

Pebble Beach fue el evento que más dinero recaudó por la venta de autos clásicos

Subastas de autos rompen récord en Estados Unidos durante 2014

Estados Unidos es el país que contiene la mayor cantidad de coleccionistas de automóviles del mundo. Este furor por los autos ha ido creciendo año con año, todos los días podemos ver una infinidad de anuncios de automóviles clásicos que se ponen a la venta, los talleres de restauración proliferan de manera voraz, así como una gran cantidad de subastas dedicadas exclusivamente a las joyas de cuatro ruedas se ven en todas las regiones del país.

Tan sólo en 2014 la venta de autos por medio de pujas registraron ventas por más de 1.3 mil millones de dólares, una vez más es una cifra récord comparada con la de 2013 en donde se trasfirieron 1.2 mil millones de dólares.

En 2014, el evento que más dinero recaudó por subasta automóviles fue Pebble Beach al aportar a este récord de ventas 430 millones de dólares. Por su parte, el auto más caro vendido durante este año fue por supuesto el Ferrari 250 GTO que cambió de dueño por poco más de 38 millones de dólares.

Un dato más que llama la atención es que ocho de los 10 autos clásicos más caros vendidos en este 2014 tenían el emblema del Cavallino Rampante, mientras que el resto eran dos ejemplares del Ford GT40. Hablando específicamente de los precios de los clásicos del marca italiana, estos se incrementaron en un 43 por ciento.

Cuéntanos ¿cuál es el auto clásico de tus sueños?

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos