Novedades

Hyundai debuta sus tecnologías en el CES 2015

En búsqueda de una conducción más segura y cómoda

Hyundai debuta sus tecnologías en el CES 2015

Para el Consumer Electronics Show –CES- 2015 Hyundai tiene una lista de tecnologías que permitirán que la experiencia de conducción sea mucho más confortable que nunca. Vehículos conectados, reconocimiento de voz, dispositivos portátiles y aplicaciones para smartphones son algunas de la innovaciones que el fabricante coreano está desarrollando para aplicarlas en los futuros modelos.

Head-up display concept 

En el marco del CES 2015, la firma coreana Hyundai presenta una serie de tecnologías dentro de las que más podemos destacar es un concepto de Head-up display con realidad aumentada. Este sistema además de desplegar más información, abandona los gráficos convencionales para hacerlo por medio de animaciones. En este novedoso Head-up display los conductores ven avisos cuando un auto está a punto de entrar en su carril de forma inesperada, señales de tránsito resaltadas, información del control de crucero y señales del sentido de las calles.

Para elevar la sofisticación de este sistema virtual, Hyundai también ha vinculado la información a una banda -se coloca en la muñeca- la cual vibrará cuando se activa el sistema de aviso de salida de carril o cuando un vehículo está a punto de entrar inesperadamente al carril del conductor. A su vez este dispositivo es un monitor de ritmo cardíaco que puede notificar al 911 si la frecuencia cardíaca del conductor cambia rápidamente.

Conectividad

Asimismo el fabricante presenta un conjunto de aplicaciones para los dispositivos conectados dentro y fuera de los vehículos. Para demostrar estas invenciones dentro del CES 2015 se creó el Hyundai Cockpit Concept con las siguientes tecnologías:

Monitoreo de frecuencia cardiaca, monitor de estado de alerta del conductor con mensajes de recomendación de descanso, detector de punto ciego y advertencias de distancia segura, aviso de nivel bajo de combustible avanzado, sistema de navegación de ultima generación, transferencia de la navegación del auto a un dispositivo móvil, agenda e intercambio de información entre vehículos, smartphones, dispositivos portátiles y la nube.

Sabiendo que los pasajeros traseros algunas de las veces son los más olvidados en un viaje, Hyundai ha desarrollado algunas novedades. Por medio de una tablet y una cámara es posible vigilar lo que sucede en la fila trasera, asimismo es posible que los pasajeros seleccionen las funciones de información y entretenimiento del vehículo.

Controles de gestos en 3D

Además de todo lo anterior el Hyundai Cockpit Concept equipa un sistema de reconocimiento de gestos 3D, esto significa que el vehículo es capaz de reconocer las órdenes del conductor para evitar que se distraiga con la búsqueda y accionamiento de botones y mandos. De esta forma el reconocimiento de movimientos 3D se puede utilizar en el sistema de navegación, audio, aire acondicionado y funciones de conectividad.

Respecto al sistema de audio es posible reproducir o pausar la música, avanzar a la pista siguiente o volver a la pista anterior con los gestos de la mano. Para lograr este sorprendente accionamiento de los controles se utilizan una serie de sensores infrarrojos y cámaras, las cuales se encargan de detectar los movimientos de las manos del conductor y enviarlas a una computadora para que procese la información.

 

 

Luis Hernández recomienda