Novedades

Volvo desarrolla un casco para ciclistas que se podrá comunicar con los autos

Forma parte del proyecto Volvo Cars Vision 2020 que busca reducir a cero las fatalidades en los autos de la marca.

Volvo desarrolla un casco para ciclistas que se podrá comunicar con los autos

En el marco del evento de tecnología más importante del año, el CES 2015, el fabricante sueco Volvo presentó un dispositivo que busca reducir dramáticamente las fatalidades de ciclistas en la vía pública. Volvo en colaboración con Ericcson y POC – una empresa fabricante de equipo de seguridad para deportistas – y como parte del proyecto Volvo Cars Vision 2020 que busca reducir a cero las muertes o lesiones graves en un vehículo de la marca para el 2020 trabajan en un casco que permitiría la comunicación entre ciclista y automóviles.

Dicho casco es capaz de comunicarse con los vehículos que circulan en las calles con la intención de alertar a ambas partes en caso de una posible colisión y así evitar accidentes. El ciclista utiliza una App para Smartphone que monitorea su posición y es enviada a la nube de manera que cuando se corre el riesgo de un accidente, el casco emite una alerta vibratoria y luminosa, mientras que el conductor es alertado vía el Head Up Display.

Según estadísticas en Europa el 50% de los accidentes fatales de ciclistas se generan contra un vehículo, mientras que en Estados Unidos se registran 50,000 accidentes fatales y lesiones de ciclistas, 69% de las cuales se producen en áreas urbanas y generan costos por 4 mil millones de dólares.

No te pierdas el video a continuación que muestra la manera en que este casco podría salvar muchas vidas.

 

Volvo, Poc y Ericcson - Protect the unprotected

Giovanna Ferreyra recomienda