Novedades

Renovo Coupe, un american car eléctrico espectacular

Un deportivo cero emisiones con una imagen espectacular

Renovo Coupe, un american car eléctrico espectacular

Después de su debut en Pebble Beach, Renovo Coupe, el primer auto deportivo americano de producción en serie accionado por un sistema eléctrico, sus creadores han dado a conocer en el CES 2015 mejoras de este espectacular vehículo. Con este reajuste adquiere frenos cerámicos de carbono y un sistema de gestión mejorada, lo que aumenta la autonomía y mejora la capacidad del sistema de recuperación de energía.

Para la creación de este súper auto Renovo Motors ha utilizado las bases estéticas de un Shelby American CSX 9000, sin embargo se han realizado algunas modificaciones para poder albergar el par de motores eléctricos y el paquete de baterías de ion-litio.

Al sumar el poder de la dupla de generadores, Renovo Coupe ofrece un impresionante torque de 1,000 libras-pie y una potencia de más de 500 hp. Como buen auto eléctrico el par motor está a la orden del conductor de manera instantánea, en este caso este americano tarda unas 37 milésimas de segundo desde el momento que se presiona el pedal del acelerador a fondo para obtener toda su gallardía. Deseamos pronto ponerle las manos encima a este auto, y es que obtener un millar de libras-pie de torque de manera inmediata debe ser una locura.

Otros datos interesantes del Renovo Coupe es la capacidad de aceleración y el peso. Despega de 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 120 mph (193 km/h). Uno de los factores que contribuyen en el alto desempeño y en la autonomía es la ligereza, a pesar del lastre del sistema de baterías de ión-litio en la báscula este dos puertas marca 3,250 libras (1,470 kilógramos).

Ahora después de conocer toda la tecnología y capacidades que ofrece este Renovo Coupe es momento de decir su precio de 529,000 dólares.

¿Qué es lo que más te agrada de este Renovo Coupe? ¿el diseño o su desempeño?  

 

 

 

Luis Hernández recomienda