Autoshows

Mercedes-AMG GLE63 S Coupe 4MATIC 2016, sumamente poderoso

Esta versión deportiva del GLE Coupe ofrece más de 550 hp

Mercedes-AMG GLE63 S Coupe 4MATIC 2016, sumamente poderoso

Mercedes-AMG ha presentado en el Auto Show de Detroit 2015 la variante deportiva GLE63 S Coupe 4MATIC 2016, el nuevo rival con el que BMW X6 M tendrá que competir.

Este modelo que mezcla los rasgos de un SUV con los de un coupé es la versión más poderosa del nuevo GLE Coupe. Con el motor AMG V8 biturbo de 5.5 litros registra una potencia de 557 hp y 516 libras-pie de torque para la versión GLE63 Coupe 4MATIC, en tanto que para el GLE63 S Coupe 4MATIC se obtienen 585 hp y 560 libras-pie de torque. En ambos casos la caja es automática de siete velocidades.

De acuerdo a las necesidades del conductor, este utilitario se sabe adaptar de manera perfecta gracias a los diferentes modos de conducción que ofrece el sistema Dynamic Select. Por medio de una perilla situada en la consola central se puede seleccionar entre cinco programas de conducción — Slippery (Resbaladizo), Individual, Comfort, Sport y Sport Plus. Cada uno de estos ajustes afectan tanto a la respuesta del motor la transmisión, el control de estabilidad, la dirección y la suspensión. Cuando se decide ir con el modo Sport Plus el GLE 63 Coupé acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.3 segundos y 4.2 para la versión S.

Además de una alta dosis de poder, este SUV contiene una serie de sistemas que elevan la dinámica de conducción como el sistema estabilización activa en curvas (Active Curve System), dirección directa deportiva y la tracción integral 4MATIC que distribuye la fuerza de torque a aquella rueda que tenga mejor tracción.

Uno más de los actores estelares del alto desempeño de este SUV es el sistema de suspensión neumática integral que actúa en función de la velocidad y reduce la altura de la carrocería a altas velocidades para mejorar la aerodinámica y la estabilidad. Para lograr la rigidez y altura ideal equipa un sensor del ángulo de la dirección, cuatro sensores de nivel, tres sensores de carrocería, además registra la velocidad del vehículo y la posición del pedal del freno y del acelerador.

Al igual que el diseño exterior dotado mucha deportividad, el interior del GLE 63 Coupé con sello AMG obtiene numerosos elementos exclusivos tanto en la arquitectura como en el equipamiento.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda