Novedades

BMW Serie 1 2016, más atractivo y eficiente

Ahora está disponible con motor de tres cilindros

BMW Serie 1 2016, más atractivo y eficiente

Para hacer más fuerte la pelea contra el Audi A3 y el Clase A de Mercedes-Benz, BMW ha sometido a una ligera renovación al Serie 1 que lo hace ver moderno. Si bien los principales cambios que sufre la segunda generación los podemos encontrar en los extremos de la carrocería, la cabina y la gama de motores también han sido actualizados.

Con este facelift, tanto la versión de tres puertas como la de cinco, ahora ofrecen un diseño más afable. Un nuevo diseño de la clásica parrilla de riñones, entradas de aire de mayor tamaño, así como la imagen de los grupos ópticos delanteros y traseros de LED son los elementos estéticos que fueron modificados en el medio ciclo de vida de este producto que ha vendido más de dos millones de unidades desde 2004.

En el interior los cambios se pueden ver en la consola central, calidad de materiales y acabados, así como en el sistema de información y entretenimiento. Ahora la pantalla de 6.5 pulgadas integrada en la parte superior del tablero es de alta definición y desde la cual se puede controlar el sistema de audio BMW Professional y el iDrive. Una vez más se deja a elección del cliente personalizar la cabina a su gusto por medio de los paquetes Advantage, Sport, Urban y M Sport.

Con la nueva gama de motorizaciones con el sello BMW EfficientDynamics permite que el nuevo Serie 1 sea más eficiente. Siguiendo la receta del MINI Cooper, este hatchback está disponible con motor de cuatro y tres cilindros. Para darnos una idea de la eficacia en consumo de combustible, el 116d EfficientDynamics con 116 hp en promedio consume la extraordinaria cantidad de 70 mpg (29 km/l), convirtiéndolo así en el modelo más eficiente de BMW.

Por su parte, la versión creada por BMW M GmbH, el M135i confirma su alto desempeño al registrar 326 hp en lugar de los 320 hp que posee del modelo actual. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 4.7 segundos, y al mismo tiempo promediar un consumo de 30 mpg (12.8 km/l). Para elevar la firmeza del vehículo esta variante puede estar equipada con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

En el caso de la transmisión se mantiene la caja de cambios manual de seis velocidades y la automática –Steptronic- de ocho velocidades (de serie en el M135i xDrive), solamente que esta última ahora incluye un sistema de control que recurre a los datos del sistema de navegación. Dentro de la lista de equipamiento el nuevo Serie 1 integra nuevos sistemas de asistencia y productos de BMW ConnectedDrive.

BMW M135i y M135i xDrive - 326 hp y 331 libras-pie de torque

BMW 125i - 218 hp y 228 libras-pie de torque

BMW 120i - 177 hp y 184 libras-pie de torque

BMW 118i - 136 hp y 162 libras-pie de torque

BMW 116i - 109 hp y 132 libras-pie de torque

 

 

BMW Serie 1 2016

Luis Hernández recomienda