Autoshows

Range Rover Td6 y Range Rover Sport Td6 ofrecen el torque de un V8

Tienen una mayor eficiencia que la versión V6 a gasolina

Range Rover Td6 y Range Rover Sport Td6 ofrecen el torque de un V8

Range Rover Td6 y Range Rover Sport Td6 son las novedades que Land Rover presenta en la 25ª edición del NAIAS . Este par de modelos alimentados por mecánicas a diesel y disponibles para el mercado de Estados Unidos tienen la peculiaridad de ofrecer mejor economía de combustible. Si los comparamos con las versiones con motor V6 supercargado a gasolina podemos ver que la eficiencia es superior en más del 30 por ciento.

De acuerdo las cifras previas de consumo, Range Rover Td6 y Range Rover Sport Td6 ofrecerán un rendimiento promedio de 25 mpg (10.6 km/l), mientras que en carretera y ciudad las cifras son de 28 mpg (12 km/l) y 22 mpg (9.3 km/l) respectivamente. Otra de las ventajas de las versiones diesel es la autonomía, que llega a 658 millas (1,059 kilómetros), un aumento del 8 por ciento para el Range Rover Sport y el 3.3 por ciento para el Range Rover.

Como es costumbre en los vehículos que funcionan con diesel, el gran torque a bajas revoluciones es otra de sus bondades. En el caso del motor V6 de 3.0 litros que contiene este par de modelos no es la excepción. Antes de llegar a 2,000 rpm el seis cilindros encuentra su par máximo de 440 libras-pie, quedándose a solamente 21 libras-pie de la versión V8 de 5.0 litros.

Si bien la potencia de 254 hp es menor -86 hp- a la del V6 de 3.0 litros a gasolina, los tiempos de aceleración son similares. Range Rover Sport Td6 y Range Rover Td6 logran hacer el 0 a 60 mph (96 km/h) en 7.1 y 7.4 segundos, respectivamente, en comparación con los 6.9 y 7.1 segundos de las variantes de seis cilindros a gasolina.

Será a partir del próximo otoño cuando los distribuidores de Land Rover inicien la comercialización de este par de SUVs nutridos de diesel.

 

 

 

Luis Hernández recomienda